El propósito de este material es motivar a los jóvenes participantes a desarrollar habilidades esenciales para que puedan lograr la Autosuficiencia Económica, lo cual significa vivir sin asistencia externa constante y ser capaz de brindar apoyo al sostenimiento a los miembros de la familia.

Con la ayuda de Dios y este curso podrás estar preparado para buscar un medio de vida decente y sostenible. Para alcanzar este resultado, no necesitas tener un ingreso estable, sino que puedas estar equipado para buscar un ingreso sostenible en un futuro cercano.

El camino para lograrlo comienza con la motivación y la creencia de que debes aspirar a la independencia. Las aptitudes esenciales para lograr la independencia económica incluyen la capacidad de encontrar una oportunidad de generación de ingresos, ya sea a través de un negocio propio o insertarse en el mercado laboral en una empresa ya establecida, esto también implica la capacidad de mantener esa oportunidad mediante las aptitudes relacionales y el carácter moral y la capacidad de gestionar los recursos personales como el tiempo y el dinero.